Destino Las Palmas de Gran Canaria

« La capital, una de las urbes con mejor clima del mundo, destaca por su ubicación geográfica: es el puente cultural y económico entre Europa, África y América. »

LA CIUDAD COSMOPOLITA DE CANARIAS

Nuestros Apartamentos Ciudad Jardín se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo. Su ubicación geográfica privilegiada convierte a la capital en un puente cultural y económico entre Europa, África y América. Las conexiones aéreas sitúan a la isla a tan sólo dos horas y media de avión de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América. La capital es considerada pulmón económico del archipiélago gracias a su condición de encrucijada obligatoria entre tres continentes. Su intensa actividad comercial la convierte en el centro neurálgico de compras. Comerciantes provenientes de sitios tan alejados como India o el Extremo Oriente, que han elegido la ciudad para su actividad comercial, conviven con el comercio tradicional y los modernos centros comerciales.
La ciudad muestra su identidad más rica a través de su puerto, el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El puerto se caracteriza por el flujo constante de personas, bienes y servicios. Sin duda alguna, la capital abierta al mundo es todo un signo de mestizaje. Precisamente en este distrito encontrarás el Mercado del Puerto, uno de los cinco mejores gatsro-mercados de España. Resalta su bonita arquitectura de hierro forjado así como la calidad de sus productos, entre los que no faltan nuestras famosas papas con mojo.

En el distrito del Puerto encontrarás también el famoso “Poema del Mar”, el nuevo gran acuario de la capital. Creerás estar bajo agua en un mundo aparte, disfrutando de las más de 350 especies animales que conviven aquí.

En la capital se dan cita importantes festivales internacionales, como el de música clásica, de cine y de ópera. Los acontecimientos culturales y artísticos que se viven aquí posicionan a Las Palmas de Gran Canaria como un referente en las islas y el resto del país. El carnaval, el festival de jazz y el Festival de Teatro, Música y Danza son algunos ejemplos. Así mismo, la riqueza cultural abarca una gran red de museos, salas de exposiciones, auditorios y teatros. Entre ellos, cabe destacar el Teatro Pérez Galdós, que lleva el nombre del hijo ilustre de Vegueta.

TRIANA Y VEGUETA: HUELLA HISTÓRICA

El barrio histórico de Triana, perteneciente al distrito Centro, es uno de los lugares con más encanto de la capital. Aquí, gozarás de paseos urbanos por calles de adoquines y rincones pintorescos con sabor histórico. La conocida Calle Mayor de Triana destaca por su belleza arquitectónica y la intensa actividad comercial. En el casco antiguo e histórico de Vegueta se muestran las huellas del paso de reyes, exploradores y visitantes ilustres. Darse un paseo por este barrio de estilo colonial es viajar al pasado de una ciudad con más de cinco siglos de historia. El casco antiguo ha presenciado el paso de personajes históricos como Cristóbal Colón y ha sufrido la codicia de piratas de diversas nacionalidades por su situación estratégica. Además, sus edificios han sido testigos del nacimiento de renombrados personajes como Benito Pérez Galdós o Alfredo Kraus.
En este entorno podrás descubrir lugares, edificios y monumentos de interés como la Plaza Mayor de Santa Ana, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en la que se encuentra el edificio más importante de la arquitectura religiosa canaria: la Catedral de Canarias. El Gabinete Literario, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Canario o el famoso Mercado de Vegueta son sólo algunos de los destinos imprescindibles durante tu recorrido por el centro.

UN LUGAR PARA LOS APASIONADOS DEL DEPORTE

La isla de Gran Canaria es sin lugar a dudas un sitio ideal para practicar deportes al aire libre en contacto directo con la naturaleza. La amabilidad del mar y del viento, y la temperatura media del agua de 20º, hacen que la isla sea un destino idóneo para los amantes de deportes acuáticos como el surf, bodyboard o kitesurf. Por ejemplo, La Cícer, en la punta de nuestra Playa urbana Las Canteras, es el spot de surf más famoso de la isla. Naturalmente, Gran Canaria es también un lugar admirado por los apasionados del submarinismo, la pesca y la vela. Un campo de regatas de gran prestigio internacional en vela ligera avalan el carácter marinero de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que también forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf.
No obstante, Gran Canaria es también refugio de los enamorados de las montañas abruptas, del verde y del húmedo. La isla ofrece una amplia red de senderos para la práctica de senderismo al alcance de todos los públicos, con más de 300 kilómetros en Caminos Reales y recorriendo el interior de 33 espacios naturales protegidos.

Naturalmente, puedes conquistar los rincones de la isla en bici, una forma sana y original de conocerla. Puedes elegir el nivel de dificultad, la duración y el recorrido que más se te apetezcan: de forma relajada por la capital y a lo largo de las avenidas, o poner tu condición física a prueba en los paisajes montañosos y abruptos.

LAS CANTERAS: EL TESORO DE NUESTRA CAPITAL

Definitivamente, es un privilegio poder disfrutar durante tu estancia de playas y puertos que no sólo poseen la belleza innata canaria, sino que además destacan por su calidad. En Gran Canaria se le ha otorgado la prestigiosa Bandera Azul a Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés, entre otros. Ciertamente, Maspalomas te dejará sin respiración. Desde Playa del Inglés hasta el antiguo Faro enclavado en su punta, Maspalomas abraza la Charca y las impresionantes Dunas, declaradas reserva natural especial.

Sin embargo, la joya de la capital es Las Canteras: una de las playas urbanas más reconocidas y singulares de Europa. La playa, que se encuentra a tan sólo un kilómetro y medio de nuestros apartamentos, invita a la calma, a la desconexión y a la práctica de todo tipo de actividades y deportes náuticos. Las Canteras presume orgullosa de “La Barra”, una barrera natural rocosa a tan sólo unos 200 metros de la orilla que protege de las mareas en gran parte de la playa. Esta singular línea de piedra nos permite gozar de la gran reserva marina de la playa y de caminar sobre el agua los días de marea baja.

En uno de los extremos de la playa, además de La Cícer, encontrarás el emblemático Auditorio Alfredo Kraus, uno de los edificios más singulares de la capital, sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y anfitrión del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival de Música de Canarias, entre otros. En su otro extremo encontrarás las terrazas y los restaurantes de pescado fresco de La Puntilla. Y si sigues disfutando de la avenida, llegarás a las piscinas naturales de la Reserva Natural de El Confital.